domingo, 11 de noviembre de 2012

LA TIERRA, el planeta azul





Nuestro planeta se conoce como el planeta azul, porque cuando se observa desde el espacio, el color predominante es el azul. Esto se debe a la cantidad de agua que posee. ¿Sabías que el agua   cubre cerca de las tres cuartas partes de la superficie terrestre? Así es, los mares, los océanos  los ríos, los lagos y otras acumulaciones de agua cubren una gran parte de la tierra. 

La mayor parte del agua que hay en nuestro planeta es salada, y conforma los océanos y los mares. Una mínima parte es dulce y es la que forma los ríos, los lagos, los glaciales, las aguas subterráneas y otras acumulaciones. Del agua emergen grandes superficies de tierra, que conforman los continentes, es decir, las zonas de la superficie terrestre que no están cubiertas por el agua. 

Cuando la Tierra se observa desde el espacio, pueden apreciarse claramente:
Los continentes y los océanos.





- LOS CONTINENTES:
Son extensas masas de tierra que no están cubiertas de agua, y que hacen parte de la litosfera. Además de los continentes, existen las islas, que son pequeñas porciones de tierra que emergen de las aguas marinas.
Los continentes son: América, África, Asia, Europa, Oceanía y la Antártida.
Colombia es un país ubicado en el continente americano.



- LOS OCÉANOS:

Playa Animada

gif animado olas

Los océanos son las grandes extensiones de agua salada que cubren la superficie terrestre. Nuestro planeta posee cinco océanos  el Pacífico, el Atlántico, el Indico, el Antártico o Austral y el Ártico.



Gifs fundo do mar ~ Cantinho Luma D. GIFS

La profundidad de los océanos es  de aproximadamente cuatro o cinco kilómetros. En las costas es poca, mientras que a medida que nos adentramos en su interior aumenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada